viernes, 13 de noviembre de 2009

SAGA CREPUSCULO


Y asi el león se enamoró de la oveja.
- Que oveja tan estúpida...
- Que león tan morboso y masoquista.

En el primer libro de la saga, conocemos a Bella Swan, una muchacha de 17 años, tímida y algo torpe, que regresa a vivir a Forks, el pequeño pueblo donde vive su padre, Charlie, que es además el jefe de la policía de la localidad. Bella ha tomado esta decisión tras el segundo matrimonio de su madre, Renne, con quien había estado viviendo desde pequeña tras separarse sus padres. Renne se ha casado por segunda vez y Bella cree que estaría bien dejar algo de cancha a su madre con su nuevo marido. A ella le cuesta un poco adaptarse al cambio, al ser una chica más bien reservada e introvertida, pero enseguida socializa con sus nuevos compañeros de Instituto. Y así entra en su vida el bello y misterioso Edward Cullen, junto con su familia adoptiva. Pronto, Bella se enamora de el y descubre su secreto: Edward y su supuesta familia son en realidad, vampiros que intentan integrarse en la sociedad mortal, prescindiendo de alimentarse de sangre humana. El amor de Edward y Bella pondrá enseguida en peligro la vida de ella, al irse introduciendo nuestra heroína en un mundo sobrenatural que no le corresponde, y sobre todo cuando entra en el juego un vampiro rastreador llamado James, que ansia la sangre de la joven.

En la pelicula su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007. La película fue rodada en Washington y Oregón a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos. A pesar de ser de bajo presupuesto a llegado a ser un exito de taquilla.






¿De cuántas maneras se puede destrozar un corazón y esperar de él que continúe latiendo?

El segundo tomo de la saga arranca con un lamentable incidente acontecido en la celebración del 18 cumpleaños de Bella. Ese fatídico 13 de Septiembre, en presencia de la familia Cullen al completo, la joven tiene la mala fortuna de cortarse con el papel al abrir un regalo. Esto provoca que Jasper, uno de los hermanos adoptivos de su adorado Edward, se lance contra ella, enloquecido por la sed de sangre que aun le cuesta tanto controlar. Tras ese incidente, Edward toma la decisión de alejarse de Bella, marchándose con su familia. Desolada, con el corazón roto y sumida en una profunda depresión, Bella termina encontrando el apoyo de Jacob Black, un joven de la tribu Quileute que vive en la reserva nativa cerca del pueblo. Pronto Bella descubrirá que los Cullen no eran los únicos con un secreto.

La pelicula basada en el libro se estrenara el proximo 20 de Noviembre continuando con la misma linea de actores de la pelicula anterior, siendo uno de los estrenos mas esperados del 2009 tanto para fans de los libros como personas ajenas a la saga.






Soy capaz de manejar las sombras,pero no de luchar contra un eclipse.

En el tercer tomo de la saga, Bella trata de hacer su vida normal y retomar su relación con Edward, lidiando además con un montón de problemas. Por un lado, los Vulturi han declarado que sabe demasiado sobre los vampiros y su mundo, de modo que solo hay dos opciones: debe morir o por el contrario ser transformada en una de ellos. Ella desea con toda su alma ser transformada en vampira, y ya ha hecho prometer a Edward que la transformara después de la ceremonia de graduación, teniendo que darle además para ello la promesa de matrimonio, ya que el vampiro no esta dispuesto a transformar a su amada si an

tes no se casan.

La película correspondiente a este libro ya se termino de grabar en la ciudad de Vancouver siendo su fecha de estreno el 30 de junio de 2010.



Si tu vida fuera todo lo que tuvieras que darle a tu ser amado,
¿cómo podrías negársela?

La cuarta y última entrega de la saga comienza con el cumplimiento de la promesa de los amantes protagonistas: tras la graduación de Bella y su correspondiente fiesta, se casan y parten a su luna de miel en una remota isla brasileña. Entonces Bella descubre que esta embarazada y que su condición avanza a pasos agigantados, al desarrollarse su bebe mucho mas deprisa que un feto humano normal. La condición de medio vampiro del feto pasa factura a la joven madre, que ve mermadas rápidamente su salud y sus fuerzas ante la constante demanda de sangre y alimento de su neonato. Finalmente, y en medio de grandes dolores y dificultades, y tras solo un mes de embarazo, Bella da a luz una niña llamada Renesmee. Bella casi pierde la vida en el parto, por lo que es entonces cuando Edward se ve obligado a cumplir su parte del trato, y la transforma para evitar que muera.

La pelicula del ultimo libro esta en estos momentos en pausa aunque se maneja que sus grabaciones iniciaran en el mes de septiembre del año 2010.

La saga del crepúsculo es muy entretenida, te trasporta paso a paso en el recorrido de la historia de cada uno de los libros, el conjunto de libros sigue una secuencia lógica que te invita a seguir adentrándote al mundo sobrenatural de los vampiros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario